TERTULIA CON ALMUDENA CLARO SOBRE «LOS COLORES DE LA AREATA»

En esta interesante tertulia Almudena Claro nos cuenta sobre su novela «Los colores de la areata» donde su protagonista, una muchacha de 25 años se ve confrontada no solo con las viscisitudes de la vida a esa edad, si no que además le toca experimentar lo que es vivir con alopecia areata. Alumudena sabe de lo que habla porque esta condición la acompaña ya diez años de su vida. Este libro es más que una linda novela, tambíen rompe tabúes al hablar en voz alta sobre la alopecia, una labor muy noble que ayuda no solo a empoderar a personas que estén pasando por esta experiencia si no que también nos ilustra a quienes como yo, no sabíamos nada sobre esta enfermedad autoinmune antes de toparnos con el libro de Almudena.

Sinopsis de LOS COLORES DE LA AREATA

¿Has pensado en cómo cambiaría tu vida si de la noche a la mañana perdieras el pelo? ¿Crees que toda tu personalidad, tus sueños, tus relaciones se verían comprometidos si desapareciera algo tan superfluo, pero tan ligado a tu identidad? Sweetie es una joven de veinticinco años, independiente, responsable, generosa y comprometida con la vida. Se encuentra en el cruce de caminos que se abre ante cualquier joven, pero para ella esta encrucijada comienza con el sonido de una maquinilla eléctrica mientras se rapa la cabeza, sumiéndose de nuevo en su enfermedad autoinmune: la alopecia areata. Esta condición le hace replantearse toda su vida: sus sueños, sus relaciones personales, su familia, su pasado y su futuro. Todo ello se verá comprometido por una batalla contra los cánones de belleza, la propia identidad y la salud mental. Desde Girona hasta Londres, pasando por una icónica librería llamada El Faro de Arena, acompañamos a Sweetie en el amor, el duelo, la amistad y la búsqueda de su sitio en el mundo, descubriendo que tener pelo o no no define su camino y, sobre todo, que no está sola en este proceso.

Para leer más sobre Almudena y ver dónde seguirla pueden ir al «Hall of fame» del blog: https://enmilpalabras.blog/hall-of-fame/

2 comentarios en “TERTULIA CON ALMUDENA CLARO SOBRE «LOS COLORES DE LA AREATA»”

  1. Elizabeth Guía Magallanes

    Excelente entrevista sobre un tema importante pero poco conocido de las enfermedades autoimmunes y su impacto emocional y psicológico.

    1. Ana María Núñez de Arzt

      Muchas gracias querida Elizabeht. Esa es la idea romper un paco los tabúes y hablar de temas que son comunes pero aun tendemos a esconder por estigmas pasados que ya no deberían existir. La siguiente entrevista es a una paladina del trasplante de médula. Te gustará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *