Esta vez me tocó estar al otro lado de la mesa. Esta vez la entrevistada fui yo. La grabación se llevó a cabo en los estudios de Radio Málaga, el jueves 26 de junio y se publicó el viernes 1 de agosto de 2025.
Andrés Vázquez, conductor del programa Diálogo Zero, de Radio Málaga, tuvo la gentileza de invitarme para conversar sobre mi blog «Salud sin dramas» y todo lo que tuvo que pasar en mi vida antes para llegar hasta allí. Conversamos sobre algunos pasajes concretos de mi trayectoria, como los dos episodios depresivos, la transformación del dolor en aprendizaje, el cambio de vida de trabajólica de manual a una fase de mucha introspección, autoconocimiento y autocuidado.
Entre pausas musicales conversamos también sobre algunas técnicas muy prácticas para la vida diaria, que no cuestan nada y que pueden ser aplicadas en cualquier momento de nuestro día a día, como por ejemplo hacer una pausa de tan solo tres minutos cuando más creemos que no tenemos tiempo para ella, o como el recordarnos que está bien no estar bien, que nadie es perfecto y que todos estamos viviendo los procesos que nos corresponden para crecer, para desarrollarnos y para vivir esta vida sin tantos dramas.
Como siempre, deseo que este episodio te haya sido de utilidad y lo compartas con quienes creas que lo podrían aprovechar. Apóyanos con tus comentarios o “likes” que serán muy bienvenidos, y sobre todo suscribiéndote a los canales de este blog en YouTube y Spotify . Puedes seguirlo también en Instagram, TikTok, y Facebook.
¡Por una larga vida sana, vital, feliz y en consciencia plena! ¡Muchas gracias! ¡Nos vemos en el próximo episodio!
Contenido: 0:00 Intro y bienvenida 2:24 La vida está llena de bajadas y subidas 3:25 No hay vidas perfectas 4:01 Ser guerreros es una opción, a veces 6:46 Como agua que fluye 9:08 Nadie sabe la realidad de nadie 9:53 Hay que mirar hacia adentro 11:00 Entender las señales que nos da el cuerpo 13:35 Solo se trata de SER, no de hacer ni tener 18:00 Los procesos de cambio no son siempre fáciles (con pausa musical) 20:55 Ayuda pedir ayuda 23:35 Nace «Salud sin dramas» 27:33 El poder de parar y frenar el autopiloto 32:32 Vivir el momento presente 35:02 Salud es felicidad 38:50 La coherencia interior y la brújula de la paz 40:40 Alegroría del carro y el ser (con pausa musical) 43:00 Revisa tus creencias 45:00 Historias parecidas 45:53 Contacto conmigo 47:01 Libros colectivos 49:00 Final y despedida 49:40 Está bien no estar bien
Recuerda que puedes oír este episodio también en Spotify.
Atención: Este blog tiene únicamente fines informativos y educativos en temas de salud y bienestar integral. La información aquí ofrecida no reemplaza ninguna asesoría médica ni sustituye diagnósticos o tratamientos por un profesional de la salud. El uso del blog y los materiales vinculados son responsabilidad del usuario.
.
.
El link al programa de radio es: https://www.canalmalaga.es/dialogozero

Ana Maria mi sobrina preferida. Te conocía de tu etapa de colegio, estudiosa y siempre primer puesto. Pero, no te conocía en esta etapa que narras en ésta entrevista.
Me acordé de tus años en secundaria, siempre decidida, siempre respondona con razón, en este último caso veo que has mantenido tu carácter fuerte.
Me gusta la entrevista, en éste primer diálogo..seguiré oyendo tus entrevistas.
Hola tío querido! Mi tío preferido 🙂 Sí pues, tu vivías con nosotros y compartimos mi etapa escolar. Sí, decidida me gusta ser, respondona con razón también, aunque a estas alturas paso de muuuchas cosas, no me interesa ser respondona, y mi carácter fuerte es, alegre es y me he vuelto muy disfrutona jajajaa. Besito y qué bueno que te guste el blog!!